Cuando:
23 Septiembre, 2017 a las 8:30 PM – 24 Septiembre, 2017 a las 12:00 AM
2017-09-23T20:30:00+01:00
2017-09-24T00:00:00+01:00
Donde:
La Palma
Precio:
Gratis
Contacto:
Orfeón La Paz
922 259 652

El Cabildo de La Palma promociona la música lírica española con la actuación del Orfeón La Paz en Santa Cruz de La Palma y El Paso.

La zarzuela será protagonista en sendos espectáculos los días 23 y 24 de septiembre en el Teatro Circo de Marte y en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, con entrada gratuita.

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma llevará a la Isla al Orfeón La Paz. El Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma) y la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández (El Paso) acogerán los días 23 y 24 de septiembre, respectivamente, las actuaciones de esta formación, que llevará a estos escenarios un completo programa de zarzuela. En la capital la actuación será a las 20:30 horas y en El Paso a las 12:00 horas. En ambos casos el acceso es libre y gratuito para el público asistente hasta completar aforo.
El próximo año 2018 el Orfeón La Paz (San Cristóbal de La Laguna) cumple 100 años y con tal motivo uno de los proyectos a realizar durante estos meses es la difusión de la zarzuela por distintos puntos de Canarias y la península. Para ello la agrupación contará con la participación excepcional de solistas que han formado parte de la historia del conjunto en diferentes etapas. En un marco de música lírica, el Orfeón La Paz ofrece un concierto con piezas como el pasacalle de El año pasado por agua, la balada de Los diamantes de la corona o una selección de Los sobrinos del Capitán Grant, La canción del olvido y muchas otras.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado la oportunidad que supone para las personas aficionadas a la zarzuela la llegada a la isla de una agrupación con una dilatada y exitosa trayectoria en la que destaca la difusión de la lírica española entre el público.

Las actuaciones del Orfeón La Paz en Santa Cruz de La Palma y El Paso están organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma con la colaboración del Gobierno de Canarias, de los ayuntamientos de los municipios en los que se celebran los conciertos y de Spar Tomás Barreto S.A.