Cuando:
9 Septiembre, 2018 a las 9:00 PM
2018-09-09T21:00:00+01:00
2018-09-09T21:15:00+01:00
Donde:
Teatro Leal de La Laguna
Precio:
Gratis
Contacto:
Orfeón La Paz
922 259 652

El Orfeón La Paz de La Laguna organizará el XXXVI Encuentro Coral Manuel Hernández Martín. Este entrañable acto, se celebra cada año en recuerdo del que fuera director del Coro del Orfeón La Paz, Manuel Hernández Martín, quien formó parte como cantante del primer coro y luego como director desde 1934 hasta 1983.
En esta edición participarán Camerata Lacunensis con la dirección de José Herrero y la Rondalla del Orfeón La Paz con Juan Ramón Vinagre a la dirección. En el transcurso del acto, se hará entrega del Escudo y Medalla del Centenario del Orfeón La Paz a distintas personalidades que han colaborado con esta entidad.
La fecha elegida será el próximo día 9 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Leal, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de uno de los actos culturales que esta entidad celebra dentro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna.
Ese mismo día, a las 18.30 horas, tendrá lugar la actuación de Camerata Lacunensis, en los portales de la sociedad del Orfeón La Paz, al paso de la Procesión del Traslado del Santísimo Cristo de La Laguna hacia la S.I. Catedral.

Camerata Lacunensis

Fundada en 1993, en el seno de la Universidad de la Laguna, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo sino, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.
Su enorme versatilidad le permite abordar un repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta lo contemporáneo, tanto sacro como popular.
Una treintena de premios nacionales e internacionales, haber actuado por todo el mundo, las reseñas que de su trabajo realizan de manera regular las Comunidades Corales más importantes presentes en las Redes Sociales así como la prensa especializada nacional e internacional, ocho registros discográficos y ser requerida regularmente por grandes compositores para el estreno de sus obras, avalan su trayectoria.