Cuando:
5 Julio, 2017 a las 9:00 PM
2017-07-05T21:00:00+01:00
2017-07-05T21:15:00+01:00
Donde:
Teatro Leal
Precio:
Gratis
Contacto:
Orfeón La Paz
922 259 652

Lourdes Santana Navarro será la homenajeada por el Orfeón La Paz de La Laguna en la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria 2017, que se celebrará el miércoles 5 de julio, a las 21:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna y cuyo mantenedor será Miguel Ángel Clavijo Redondo, Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Lourdes Santana nació en Las Palmas de Gran Canaria. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad a la que se trasladó tras cursar estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es actualmente Directora Regional de Canarias de la Cadena Ser.

Comienza su andadura profesional más destacada a partir de 1999 con la puesta en marcha de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria. Posteriormente fue nombrada Directora de Gabinete del Director General de RTVC. Y en 2008 Directora de Televisión Española en Canarias. Recibió en el año 2009 el Premio Talento que otorga la Academia de las Artes y la Televisión. Y desde octubre de 2010, es la directora regional del grupo Prisa Radio en Canarias, responsabilidad que compagina con la dirección de Radio Club Tenerife, emisora decana de Canarias.
Esta Gala tiene por objeto homenajear a una mujer que representa, con su aportación en la defensa y divulgación de los valores isleños a lo largo de su vida, el esfuerzo y la labor de todas las mujeres de esta tierra.
En este acto, que será presentado por Joam Walo, intervendrán la A. F. Real Hespérides y la Parranda de Guaguas, para ofrecernos algunos temas de su extraordinario trabajo en la música tradicional canaria.
Asistirán al acto la Romera Mayor de San Benito Abad y su corte, al igual que la Romera Mayor de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Orotava.
La entrada es gratuita, hasta completar el aforo establecido.